La Jornada 13 de junio de 1996

Acuerdo de Martí con sus acreedores; reingresa a la bolsa

El Grupo Martí anunció ayer que alcanzó un acuerdo de restructuración de sus deudas con un grupo de bancos mexicanos, por lo que solicitó al Juzgado primero de lo concursal el levantamiento de la suspensión de pagos --decretada desde el pasado 4 de marzo-- y el reingreso de sus acciones a las operaciones diarias del mercado de valores.

En un comunicado entregado ayer por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Martí, constituído por cinco empresas subsidiarias dedicadas principalmente a la venta de artículos deportivos, informó que en vista de las negociaciones que se siguieron realizando entre el corporativo y los bancos acreedores ``finalmente se pudo llegar a un acuerdo de restructuración de los pasivos bancarios existentes a cargo de la sociedad y de sus subsidiarias''.

Martí, cuyo pasivo total hasta marzo pasado ascendió a 250.57 millones de pesos, solicitó a las autoridades judiciales, una vez concluido el acuerdo con los bancos acreedores, el levantamiento de la suspensión de pagos y por lo tanto también de la cotización bursátil de la sociedad para que reanude sus operaciones en el mercado accionario.

Los pasivos del Grupo Martí representan el 60.8 por ciento de su activo total, que hasta marzo era de 411.9 millones de pesos, según la información de esta empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por otra parte, el Grupo Sidek anunció que como parte de su proceso de restructuración fue designado Luis Rebollar Corona como director general del grupo, en sustitución de José Martínez Güitrón, quien seguirá participando en el consejo de administración. Rebollar es presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, y además preside el Comité de Grandes Empresas de la Confederación Patronal de la República Mexicana.