Se adelantará un mes la vigencia de la Helms-Burton, señala Jones
Laura Gómez El gobierno estadunidense no dará marcha atrás en la aplicación de la ley Helms-Burton, advirtió el embajador de ese país en México, James Jones, luego de anunciar que en dos semanas entrarán en operación las medidas que prevén sanciones a las empresas e industrias que tienen relaciones comerciales con Cuba.
El diplomático mostró cierta indiferencia a la propuesta de legisladores mexicanos y organismos internacionales de crear una ley antídoto o espejo que anule la aplicación extraterritorial de estas disposiciones.
``Si México quiere crear una ley antiofensiva, mi gobierno no tiene nada que decir. Ambos trabajamos mucho para tener buenas relaciones y eso es lo importante'', atajó.A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Dallas, Texas, aseguró que las relaciones comerciales México-Estados Unidos ``no se tensionarán'', ya que existe el TLC, donde se podrán tratar las diferencias y el cual ``es inquebrantable'' para ambos países.Según James Jones, la entrada en operación de dicha legislación se adelantará casi un mes se tenía prevista para el 1o. de agostoen virtud de que los lineamientos para su aplicación se encuentran totalmente redactados y no habrá necesidad de esperar más.Informó que hay un listado de empresas e industrias que podrían ser objeto de sanciones por tener relaciones con Cuba. No quería citar nombres, pero ante la insistencia de los reporteros mencionó que una es el Grupo Domos.