En lo que va del año, 119 asesinatos en Baja California; ayer una joven fue ejecutada
Jorge Alberto Cornejo, Antonio Heras y Jesús Narváez Robles, corresponsales La mañana de ayer en Tijuana, Baja California, murió ejecutada con un tiro en la cabeza una joven de 21 años de edad. Las autoridades informaron que el asesino acudió al domicilio de la víctima con el pretexto de entregarle un envío de flores.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas en la delegación municipal de La Presa y con ello llegan a 119 los homicidios ocurridos durante el presente año en esta entidad fronteriza, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Asimismo, en la colonia Nacionalista de Mexicali, fue localizado el cadáver de un hombre a quien dispararon en la vía pública. La mencionada colonia está ubicada frente a un fraccionamiento residencial en donde horas antes una joven de 17 años se disparó un tiro en la cabeza y falleció posteriormente en un hospital.
Por otro lado, en Nayarit, la Policía Judicial encontró los cadáveres de tres personas, todos con golpes contundentes en la cabeza. Los cuerpos fueron hallados en las inmediaciones de la vía del ferrocarril que conduce al norte del país.
En el caso de Tijuana, la víctima fue identificada por sus familiares como Alejandra Perpuli León, de 21 años de edad, originaria de esta ciudad. Según la policía, el agresor llegó a la casa marcada con el número 8 de la calle Cerro Colorado del fraccionamiento con el mismo nombre y pidió ver a la joven para entregarle un ramo de rosas. Así, luego de que le dio las flores le disparó en la cabeza.
En el lugar de los hechos la policía encontró un casquillo percutido calibre .45. El arma homicida no fue recuperada ni se detuvo al culpable, el cual según testigos huyó del lugar corriendo.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y la identidad del responsable ya que, según los agentes que investigan el caso, pese a que varios vecinos lo vieron ninguno pudo colaborar para hacer un retrato hablado.
Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, reportó que maestros de la secundaria estatal número seis encontraron una pistola calibre .357, entre las pertenencias de dos estudiantes menores de edad
En Mexicali, las autoridades policiacas informaron que fue identificado el cuerpo de Alfredo González Ramírez, quien recibió el impacto de un proyectil de grueso calibre cuando caminaba por la calle Naciones Unidas esquina con Tanzania. El presunto responsable se dio a la fuga, señalaron.
En otro caso ocurrido en esta ciudad, la joven Samira Lourdes García Fernández se disparó en la cabeza con una pistola calibre .38. La adolescente fue trasladada aún con vida a una clínica del Seguro Social, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció.
Mientras tanto en Tepic, fueron hallados los cuerpos de Rafael López Graxeola y Rodolfo Quiroga Muñoz, ambos con golpes en la cabeza que les causaron la muerte. Además, se localizó el cadáver de una persona no identificada cerca del poblado de Azeta. El cuerpo presenta desprendimiento del cuero cabelludo en la región frontal.
En todos los casos, la Dirección de la Policía Judicial del Estado señaló que se desconoce quién o quiénes sean los responsables de los hechos así como las causas.