Dos muertos en una balacera en Guadalajara
Gerardo Rico, corresponsal, Guadalajara, Jal,. 20 de junio Dos muertos y cuatro heridos dejó la balacera que se produjo la madrugada de hoy en la Plaza de los Mariachis, entre varias personas y policías municipales de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron cuando un adolescente de 17 años, identificado como Christian Villegard Guerra, amenazó a un grupo de mariachis que pretendía cobrarle de más, indicó en sus primeras declaraciones. Durante el enfrentamiento verbal el adolescente acudió por una pistola a su camioneta Chevrolet Cheyenne y comenzó a disparar al aire para amedrentar a los músicos.
En esos momentos, policías de guardia que se encontraban en la patrulla G-112 arribaron al lugar de los hechos y comenzaron a disparar a los sujetos ebrios; sin embargo, en medio de la balacera se encontraban varios mariachis que resultaron heridos, algunos de gravedad.
De las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado se pudo confirmar que fueron los policías municipales de Guadalajara quienes dispararon a la mayoría de los músicos, sin acertar los disparos a los sujetos que originaron el pleito.
La versión de la Policía Municipal de Guadalajara fue en el sentido de que varias de sus unidades arribaron a la Plaza de los Mariachis, donde les reportaron una riña, y al llegar al lugar se encontraron con un total de seis lesionados, pero negó que sus efectivos hayan participado en los hechos.
Los músicos heridos son: José Carlos Galván Andrade, quien presenta un orificio en el pie derecho; Jesús Vaca Parra, con un orificio sobre el hombro izquierdo; Isaías Parra Mendoza, con una herida en el pie derecho y Fernando Sánchez Palafox, con dos orificios de bala en el abdomen.
Las personas fallecidas fueron identificadas como: Mario Vizcarra García, quien recibió cuatro impactos en el tórax y dos en la mano derecha, así como Antonio Pérez Sandoval, quien presenta impactos en el tórax y en una pierna.
La Procuraduría del estado comenzó las investigaciones en torno del caso.
B