Acepta el Ejecutivo panameño: hubo dinero del narco en mi campaña
Afp, Panamá, 21 de junio El presidente panameño Ernesto Pérez Balladares reconoció hoy que su campaña recibió dinero del narcotráfico, y ordenó una investigación ``exhaustiva'' para deslindar responsabilidades.
En declaraciones a un canal de televisión local, el mandatario panameño indicó que el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (la policía política) descubrió que el supuesto narcotraficante colombiano José Castrillón Henao, actualmente preso en Panamá, contribuyó con 52 mil dólares para la campaña electoral que lo llevó al poder en 1994.
La contribución se canalizó a través de una firma con sede en el país canalero, precisó Pérez Balladares, quien en los últimos días había rechazado tajante publicaciones internacionales sobre la presunta contaminación de su campaña con dinero negro.
En las mismas declaraciones al Canal 13 de la televisión panameña, Pérez Balladares pidió a la Procuraduría General comenzar una investigación ``urgente y exhaustiva'' y puso a disposición de las autoridades los registros económicos de su campaña.
A Castrillón Henao se le considera heredero del cártel de Cali y fue detenido hace 45 días en el marco de una operación antidrogas internacional.