Trasciende una aparición del EPR en Acapulco; lo niega Gobernación
La Secretaría de Gobernación desmintió anoche la información difundida por la agencia Dpa sobre la reaparición del llamado Ejército Popular Revolucionario (EPR) con acciones propagandísticas en Acapulco, un día antes.
``En relación a un cable difundido por una agencia internacional el día de hoy, respecto a la supuesta aparición de miembros del autodenominado Ejército Popular Revolucionario, en la ciudad de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Gobernación informa que dicho reporte carece de veracidad y que las autoridades, tanto locales como federales, niegan categóricamente el hecho referido'', señaló la dependencia que encabeza Emilio Chuayffet.
Patrullaje militar en Aguasantita, rumbo a la sierra.
Foto: Francisco Olvera
Precisó que ``los mandos militares de dicha entidad federativa y los representantes de la Procuraduría General de la República en el estado de Guerrero, han reportado que elementos bajo su autoridad continúan practicando las acciones que corresponden a sus respectivas competencias en relación al incidente acaecido el pasado 28 de junio, y en su oportunidad informarán sobre el resultado de sus investiagciones''.
El cable desmentido fue distribuido ayer por Dpa (y más tarde retirado por la propia agencia al anunciar a los suscriptores que no pudo conformar la versión). En él se señala que el lunes por la noche unos 30 hombres uniformados y armados con fusiles AK-47 y R-15 llegaron a bordo de tres camiones a la colonia El Sinaí, un barrio pobre localizado en las afueras de Acapulco, donde distribuyeron durante 15 minutos el Manifiesto de Aguas Blancas, según relató una vecina del lugar, María Elena Leal Campos.