De enero a junio se perdieron 5 mil empleos en Hidalgo
Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 3 de julio De enero a la fecha en Hidalgo se perdieron 5 mil empleos y 42 empresas han cerrado por las dificultades económicas del país, indican cifras de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).
Sumado al difícil panorama económico, los constructores de la entidad enfrentan una competencia desleal pues, según el presidente de la CNIC en la entidad, Alejandro Sánchez Ramírez, las escasas obras que se realizan se adjudican a constructoras foráneas.
Sánchez se mostró optimista al señalar que en algunos municipios ya se han liberado recursos para obras, por lo que las posibilidades de empleo se abren para las constructoras locales.
Los municipios donde se ha acentuado la reducción de empleos en la industria de la construcción son Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende e Ixmiquilpan.
Por lo que respecta a la pérdida de fuentes de trabajo en la entidad, entre enero de 1995 y junio de 1996 la cifra se elevó a 11 mil en diversos renglones, según estimaciones de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC).
Sin embargo, el titular de esta dependencia, Eugenio Imaz Gispert, sostuvo que en ese mismo periodo se han generado unas 9 mil nuevas fuentes de empleo y mediante el área de capacitación para el trabajo se ha dado apoyo a 9 mil desempleados.