Desconocidos atacan a civiles en Chiapas
De la corresponsalía, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de julio En tres sucesos violentos ocurridos el martes pasado en el tramo carretero que va de la comunidad Jesús Carranza, en el municipio de Sabanilla, a la comunidad Zaragoza en Tabasco, al menos tres personas resultaron muertas y ocho más heridas.
Primeramente, informó la Procuraduría de Justicia del Estado, a las 6:45 horas del martes, una camioneta de pasajeros que efectuaba el recorrido de Jesús Carranza, en Sabanilla, a Zaragoza, municipio tabasqueño, fue asaltado por cuatro desconocidos que portaban escopetas, lo que dejó un resultado de varios heridos, entre ellos Miguel Pereyra García, Carlos Pérez García y el menor Gerardo López Ramírez, en tanto que María Elena López Pérez sufrió lesiones menores por el impacto de cristales rotos. Una hora más tarde, en el mismo tramo vial fueron asesinados a machetazos Brígida Gutiérrez Pérez y Orlando Vázquez Gómez, así como el menor Julio César Gutiérrez Pérez, por lo que la Procuraduría inició la averiguación previa 1971/CAJ4/96.
Finalmente, en el mismo tramo de Jesús Carranza, a la altura del rancho La Inquietud, fue emboscado y herido de cinco impactos de bala Florentino López López, quien recibe atención médica en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se inició la averiguación previa 1972/CAJ4/96.
Miguel Pereyra García, chofer del camión en el que iban los primeros afectados, informó que iban conduciendo rumbo a Zaragoza cuando se percataron de que había piedras en el camino y, al detenerse a quitarlas, de unos matorrales salieron varios hombres que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y los agredieron.
Por su parte, el director de Seguridad municipal de Tacotalpa, Tabasco, indicó que se aplica una operación en la zona donde encontraron los cadáveres de tres personas que fueron macheteadas.
Por su parte, Arturo Alvarez Jamada, director de Averiguaciones Previas de la PGR en Tabasco, informó que se inició la indagación AA.872/96 por el delito de lesiones, que fue remitida al municipio de Pichucalco, Chiapas.