Tuvo la Bolsa su quinta baja consecutiva
Con una pérdida de 0.17 por ciento, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo por quinto día consecutivo su tendencia a la baja. El principal indicador cerró las operaciones en 2 mil 937.98 puntos, lo que representó una variación de 5.05 por ciento unidades.
En el mercado cambiario, el dólar para operaciones al mayoreo recuperó un centavo y se cotizó en 7.60 pesos por unidad y en transacciones de menudeo perdió 3 centavos. Cerró la jornada en 7.42 pesos a la compra y 7.67 pesos a la venta.
Mientras tanto, la Bolsa de Nueva York cerró con una fuerte alza derivada de un positivo reporte financiero hecho por la empresa IBM, misma que dio a conocer resultados mejores a los previstos durante el segundo trimestre del año. El Dow Jones subió 67.32 puntos, 1.26 por ciento, para terminar en 5 mil 422.01.
El mercado mexicano, en cambio, mantuvo la tendencia iniciada el viernes de la semana pasada y de la cual no se ha podido recuperar.
El volumen de acciones negociadas ascendió a 62.2 millones de títulos con un valor por 751.06 millones de pesos, pues sólo operaron 20 emisoras, de las cuales siete fueron a la alza, 11 a la baja y dos permanecieron sin cambios.
Los valores a la alza estuvieron encabezados por la serie ``L'' de Banacci, que registró un aumento de 5.02 por ciento; Celanese serie B1 con 4.70; Grupo Financiero Banorte serie ``A'', con 4.17 y serie ``B'' de Grupo Financiero Probursa, con 3.64 por ciento.
A la baja operaron Desc, CBI, Sidek, Ggemex, CPO y GMD.