La Jornada 26 de julio de 1996

Dos marcas olímpicas en natación y dos mundiales en tiro

El ruso Aleksandr Popov confirmó que es el nadador más veloz del mundo al ganar la medalla de oro en los 50 metros libres y obtener su segundo título en Atlanta, al imponerse con un tiempo de 22.13 segundos. La plata fue para el estadunidense Gary Hall, mientras que el bronce fue para el brasileño Fernando Scherer.

El equipo femenino de Estados Unidos ganó la medalla de oro e impuso récord olímpico en el relevo libre de 4x200, con un tiempo de 7:59.87 minutos. La plata fue para Alemania con 8:01.55, mientras que Australia se llevó el bronce con 8:05.47.

Anteriormente el húngaro Attila Czene ganó la medalla de oro y también estableció récord olímpico en los 200 metros combinado individual con un tiempo de 1:59.91 minutos. El finlandés Jani Sievinen se llevó la medalla de plata y el canadiense Curtis Myden el bronce.

En los 200 metros dorso, la húngara Krisztina Egerszegi ganó la medalla de oro con un tiempo de 2:07.83 minutos. Este fue su tercer título olímpico consecutivo en la distancia y su quinta medalla de oro en competencias individuales de natación en juegos olímpicos.

En los 800 metros libres femeninos, la estadunidense Brooke Bennet, de 16 años, ganó la presea dorada con un tiempo de 8:27.89 minutos. Janet Evans finalizó en la sexta posición y al salir de la alberca tuvo que aceptar que había llegado el fin de su era, que la colocó entre las mejores del mundo con cuatro medallas olímpicas.




Los alemanes Christian Klees y Ralf Schumann dieron hoy jueves a su nación las primeras medallas de oro al ganar en las pruebas de tiro con carabina a 50 metros, en posición tendido y pistola de tiro rápido a 25 metros, respectivamente. Los dos deportistas establecieron además nuevas marcas olímpicas y mundiales, cada uno en su especialidad. Con la carabina, Klees se impuso con 794.8 puntos y en pistola Ralf Schumann se llevó el oro olímpico con 698.