En tenis de mesa, otra derrota mexicana
Notimex, Atlanta, 25 de julio El mexicano Guillermo Muñoz sucumbió en su primer partido por 15-21 y 11-21 ante el alemán Jorg Kosskopf, en el torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Atlanta.
Muñoz, en su debut olímpico, enfrentó al quinto mejor jugador del mundo y doble campeón mundial en dobles, quien dispuso del mexicano en tan sólo 16 minutos de juego, en partido correspondiente del Grupo E.
El primer set resultó el mejor para el mexicano, ya que desde los primeros puntos mostró confianza. Avanzaron empatados en el marcador, pero fue a partir del octavo punto cuando el europeo empezó a presionar para forzar los errores de Muñoz, quien no obstante se defendió con buenas jugadas.
Para el segundo parcial, el peso olímpico recayó en el mexicano, quien tras escuchar las indicaciones de su entrenador, Jorge Zavala, no pudo hacer nada ante los aciertos del alemán.
Al final, Muñoz dijo que después del debut se siente con más confianza y seguro de revertir la derrota de hoy. Señaló que su próximo rival será el japonés Hiroshi Shibutani, un jugador defensivo, y "a esos me gusta enfrentarme'', por lo que, aseguró, el resultado es de pronóstico reservado.
Su entrenador, Jorge Zavala, indicó que Muñoz tiene todavía posibilidades para avanzar a la siguiente fase, aunque eso depende de la combinación de otros resultados, básicamente de las eventuales y remotas derrotas del alemán Kosskopf.
Por su parte, el campeón mundial Linghui Kong, de China, se impuso sin problemas a Ahmed Osama, de Sudán.