CRECE LA PROTESTA
Judith Calderón Gómez Continúan tomadas las instalaciones del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF). Dos dirigentes cumplieron cinco días en huelga de hambre. La enfermera Martha Pérez Martínez continúa haciéndose extraer sangre y ayer se sumó a esta forma de protesta otro trabajador.
El conflicto que inició con la toma de instalaciones hace cinco días por las irregularidades en el proceso electoral de la sección 2, que agrupa a más de 8 mil trabajadores que dan servicio en los 33 hospitales del Distrito Federal va tomando otro carácter: se han hecho un cúmulo de denuncias por falta de medicamento, equipo, riesgos de accidente y bajos salarios.
Ayer se sumaron a esta protesta trabajadores de otras cinco secciones la 3, l5, l0, 34 y l7, entre otras. Mientras tanto, siguen ayunando desde el martes Arturo Carmona Sandoval y Carlos López Pacheco, quienes contendieron para la secretaría general de la sección 2 con las planillas negra y amarilla. Lo anterior, luego de conocer que el dirigente nacional Raúl Quintana dio todo su apoyo y declaró triunfante al candidato de la planilla café, Carlos Medina, pese a las innumerables quejas previas a las votaciones.
Ambos presentan ya los efectos del ayuno: baja presión, mareos, dolor de cabeza y calambres en las piernas.
Alberto Guerrero, de la sección l5, que abarca a personal de intendencia y las oficinas del zócalo del DDF, también dejó que le sacaran l0 centímetros de sangre ayer, ``en solidaridad''.