La Jornada 30 de julio de 1996

Noche violenta en Ciudad Juárez: cuatro muertos y 20 heridos

De los corresponsales En una de las noches más violentas de que se tenga conocimiento en Ciudad Juárez, cuatro personas murieron y 20 más resultaron lesionadas con armas de fuego; entre los muertos se cuenta un joven de 25 años que fue torturado antes de ser ejecutado. En ningún caso hubo detenidos, informó el Departamento de Averiguaciones Previas (DAP).

A las tres de la madrugada la Policía Municipal tomó conocimiento de que en la colonia San Antonio se encontraba el cadáver de un hombre joven con señales de tortura y dos balazos en la cabeza. Una hora más tarde, un policía municipal vestido de civil disparó contra un pandillero de 18 años de edad identificado como José María Flores.

Las víctimas de los otros dos homicidios no fueron identificadas. Una de ellas, según la versión del DAP, era un hombre de unos 27 años de edad que tenía tatuada la cifra ``666" y "dibujos raros'' en todo el cuerpo, el cual fue arrojado desde un coche en movimiento en la zona centro de la ciudad. La otra víctima fue un muchacho de 16 años que pereció por dos impactos de escopeta durante una riña entre pandillas; en este percance otras cinco personas resultaron lesionadas y 15 más en diversos hechos.

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, la PJE encontró los cuerpos sin vida de los hermanos Lorenzo David y Fernando Antonio González Barraza, de 19 y 21 años, quienes tenían manos y pies atados con alambre de púas y otras claras muestras de tortura, además de que se trató de incinerarlos para borrar evidencias. La policía presume que se trata de una venganza más entre narcotraficantes.

En Durango, la PJE investiga dos homicidios ocurridos en la capital del estado el pasado fin de semana, uno de ellos involucra al propietario del bar César Palace, Adolfo Hernández Saravia, presuntamente implicado con el narcotráfico, y la segunda se trata al parecer de un ajuste de cuentas entre pandillas.