Se coronó Holanda en volibol varonil
Afp, Atlanta, 4 de agosto Holanda se coronó campeón olímpico de volibol varonil, al derrotar a Italia por 3-2 (15-12, 9-15, 16-14, 9,15 y 17-15), en el partido más espectacular del torneo, al caer el telón del volibol, también con el triunfo de Yugoslavia ante Rusia, de 3-1, por la medalla de bronce.
Italia había ganado a Holanda en los Juegos de Barcelona 92, y en el último Mundial hace dos años, pero esta vez los holandeses tuvieron más suerte en el dramático punto de desempate que definió al campeón, tal como hace cuatro años.
Los dos actuales colosos del volibol mundial protagonizaron una final que mantuvo en tensión a los espectadores durante dos horas y media. Italia, que partía como favorita al haber derrotado en la fase eliminatoria a Holanda y por contundente 3-0, sucumbió desde la primera manga y en la definición.
Por su parte, los yugoslavos celebraron a lo grande su primera medalla olímpica, pues su única participación en este deporte en 1980 concluyeron sextos, mientras que para los rusos era su primera presentación en el volibol olímpico como tales, tras la división de la ex Unión Soviética.