Asesinaron a tiros en Michoacán a dirigente cañero
Teresa Gurza, corresponsal, Morelia, Mich., 6 de agoso Gregorio Alvarez, de 38 años, dirigente de los cañeros de Puruarán y ex candidato del PRD a diputado por Tacámbaro, fue asesinado hoy en la tarde de cinco balazos. Los criminales huyeron.
La dirigencia estatal del PRD demandó justicia y castigo a los autores intelectuales y materiales de la muerte de Alvarez y de su hermano Horacio, asesinado también a balazos aquí en Morelia el 15 de enero pasado cuando fungía como director del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Ese mismo día la procuraduría detuvo ``casi en flagrancia'' a Gabriel Luna Alvarez y Aurelio Pérez Ortiz, quien tenía aún en su poder el arma homicida y confesó haber disparado contra el universitario desde una motocicleta debido a un incidente de tránsito.
Sin embargo, Gregorio Alvarez advirtió entonces que ellos fueron los asesinos materiales, pagados por narcotraficantes encabezados por Alfredo Martínez Villafaña y los hermanos Ramiro, Ramón y José Luis Castañeda Chávez. Aseguró que su vida corría peligro porque había sido amenazado por el actual diputado priísta por Tacámbaro, Valentín Rodríguez, y pidió protección policiaca que se le dio por un tiempo. Un mes después fue asesinado Antonio Pérez Ortiz, hermano de Aurelio, supuesto asesino de Horacio.