La Jornada 13 de agosto de 1996

SECUESTRO EN TIJUANA

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 12 de agosto La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el secuestro del empresario japonés Mamoru Konno, de 56 años, presidente de una empresa filial de Sanyo Electronic con sede en la vecina ciudad de San Diego y por cuyo rescate los plagiarios demandan 2 millones de dólares.

El secuestro ocurrió el pasado fin de semana en esta ciudad y según fuentes del consulado estadunidense, el Buró Federal de Investigación de ese país (FBI) investiga el caso en coordinación con la policía local mexicana.

En las oficinas de la Policía Judicial del Estado (PJE) se guarda especial hermetismo al respecto, sin embargo, trascendió que desde el mismo sábado, cuando ocurrió el plagio, se integró una brigada especial para atender el caso.

Konno fue secuestrado, según se informó, la tarde del sábado cuando llegó a esta frontera para participar en una recepción del equipo de beisbol de su empresa.

El comandante de la PJE en esta frontera, Antonio Torres Miranda, indicó que hasta esta tarde los familiares de Konno no habían presentado una denuncia formal, quizá por exigencia de los plagiarios, y por ello no se podía intervenir en el asunto.

Sin embargo, agentes de esa corporación confiaron que se trabaja en coordinación con el FBI, pero señalaron que por seguridad del plagiado y por la ``importancia del caso'' las acciones de la policía no serán dadas a conocer a la prensa.

Con Konno suman cuatro los plagios de empresarios aquí este año