Rehúsa Herminio Blanco contestar preguntas sobre tortillerías plus
Armando Torres, corresponsal, Monterrey, NL, 15 de agosto El secretario de Comercio, Herminio Blanco Mendoza, se negó a hablar sobre el tema de las tortillerías plus y se concretó a reiterar que el costo de ese producto seguirá bajo el esquema de control de precios.
En el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) aseguró que cualquier decisión o modificación sobre el precio de la tortilla tendrá que ser llevada a consideración de la Alianza para la Recuperación Económica (Apre).
``El precio de la tortilla está controlado, es de 1.40 pesos y solamente la Alianza para la Recuperación Económica tiene la capacidad de moverlo'', aseguró.
El secretario de Comercio evitó dar su opinión sobre las tortillerías plus, ya que al parecer la mayoría de esos establecimientos no cubren los requisitos impuestos por la Secretaría de Comercio.
Por otra parte, al asistir a la inauguración de la Expo-IMSS 96, en el Cintermex, el funcionario externó que la prioridad actual en política industrial y de comercio exterior es incorporar a las empresas de menor tamaño a las grandes cadenas de proveedores.
Agregó que la intención es fortalecer a la pequeña y mediana empresa como proveedores de bienes, y explicó que tan sólo el año pasado las grandes empresas mexicanas importaron cerca de 60 mil millones de dólares en insumos.
En el Segundo Encuentro entre Proveedores e Industria participaron 60 empresas comerciales nacionales y regionales, y se realizaron 11 mil entrevistas.
Explicó Blanco que como resultado de ese encuentro se concretaron 300 negociaciones y quedaron por realizarse cerca de 4 mil, ``las cuales consideramos están muy avanzadas'', dijo.