Confía Campa Cifrián en que los capitalinos emitirán en 97 un ``voto inteligente'', no uno de castigo ``hecho con el estómago''
Ricardo Olayo El Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera un ``voto inteligente'' del electorado de la ciudad de México y no un voto de castigo hecho con el estómago, afirmó Roberto Campa, presidente del priísmo en la ciudad.
Para el diputado Campa, el PRI es el mejor partido en la historia del país y México es una ``potencia mundial'' con casi 30 millones de niños y jóvenes en las escuelas públicas.
Aunque la nación es muy distinta a la de hace unas décadas cuando surgió el PRI, el líder priísta aseguró que en su partido hay capacidad de gobierno.
Primero durante una entrevista y posteriormente en su discurso ante militantes, Campa habló de la expectativa electoral para 1997 en la ciudad de México.
A los reporteros les dijo que ``el PRI aspira en 1997 a un voto racional, a un voto donde los electores no castiguen a los partidos, sino que decidan con inteligencia, que decidan racionalmente, que voten con la cabeza y no con el estómago, y de esta manera estamos seguros de que vamos a ganar el proceso''.
La ciudad de México, agregó, ciertamente no es la mejor del mundo, pero tampoco es una de las peores, ``es una de las más grandes de la historia de la humanidad y, sin embargo, es una ciudad que funciona razonablemente bien''.
Dijo que el PRI es el partido que mejor conoce los problemas de la urbe, y también sus soluciones, aunque dijo: hay que hacer un esfuerzo para mejorar la seguridad pública, la economía, el empleo, el transporte, el abasto, la contaminación, el abasto de agua, el drenaje, el alumbrado, la basura y los servicios.
Roberto Campa aseveró que el debate que sostendrá con Gonzalo Altamirano Dimas, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF, será la oportunidad para demostrar que del lado del PRI hay la mejor oferta.
Informó que la conductora Carmen Aristegui fue nombrada por el PAN como moderadora para el encuentro que está señalado para el próximo sábado 31 de agosto, y él está de acuerdo con la propuesta. En esa fecha, aseguró, se podrá conocer la capacidad del priísmo para hacer propuestas que permitan resolver los conflictos de la ciudad.
Posteriormente habló ante centenas de representantes seccionales de los distritos electorales 35, 3 y 17, reunidos en el Deportivo Coyuya, en la delegación política de Iztacalco.
Ahí subrayó que los problemas para gobernar no son exclusivos del Revolucionario Institucional; ``hay que ver nada más los terribles problemas de corrupción en los que se ven envueltas autoridades vinculadas con el PAN en Jalisco, en San Juan del Río, en Tijuana, en Baja California, en Guanajuato''.
A los integrantes del PRI les toca conformar un nuevo código de ética ``para que el priísta que llegue al poder sea ejemplo de honestidad'', dijo.
Campa habló de la Asamblea General en la que se tendrá que resolver este y otros puntos, y dijo a la gente: ``El PRI es, no tengamos duda, el mejor partido en la historia de nuestro país; es un país difícil de gobernar, fuimos la única nación de todo el continente, en lo que nos corresponde, que pudo librarse de golpes de Estado; somos un país que buscaron otros muchos cuando vieron canceladas las opciones de libertad en sus naciones''.