Temen por la vida de cuatro jóvenes secuestrados en Chenalhó, Chiapas
Cuatro jóvenes chiapanecos, de los municipios de Pantelhó y Chenalhó, fueron secuestrados el 19 de agosto y se presume que ese mismo día sus captores los asesinaron, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.
La organización humanitaria precisó que el viernes recibió la denuncia de la desaparición de Nicolás Entzin Gómez, de 13 años; Fernando Entzin Jiménez, de 19; Antonio Daniel Gómez Méndez, de 13, y Efraín Hernández Vázquez, de 15 años, originarios los tres primeros de Pantelhó y el último de Chenalhó.
De acuerdo con la denuncia, los cuatro se encontraban durmiendo en una casa ubicada en la cabecera municipal de Chenalhó en la madrugada del 19 de agosto, cuando fueron sacados violentamente del lugar por un grupo de personas, hasta ahora no identificadas.
Al conocerse la desaparición de los cuatro jóvenes, la Subprocuraduría de Justicia Indígena acudió al lugar de los hechos. Durante jueves y viernes realizó diversas inspecciones por los barrancos y cerros de la cercanías de Chenalhó, pues los familiares estiman que el mismo día los secuestradores les dieron muerte y arrojaron los cuerpos a los barrancos.