La Jornada 29 de agosto de 1996

Dole: ejército, CIA y Guardia Nacional combatirán al narco si gano

Ap, Reuter y Efe, Ventura, California, 28 de agosto El candidato presidencial republicano Bob Dole criticó hoy de nuevo la política antidrogas del presidente demócrata Bill Clinton, y aseveró que de ganar las elecciones de noviembre próximo involucrará al ejército, a la CIA y a la Guardia Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

``Día a día es como si lanzarán misiles contra nuestros niños, nuestros nietos. Si soy elegido relanzaré la guerra contra los narcotraficantes como lo hicieron (Ronald) Reagan y (George) Bush'', dijo Dole aquí al hablar en un foro sobre drogas en una escuela.

Dole, quien integró a su campaña a ex asesores de Reagan y Bush, señaló que espera que Clinton anuncie este jueves, al aceptar su nominación por el Partido Demócrata, una guerra contra las drogas. Pero advirtió que aún si lo hace, el gobernante comenzará esta lucha demasiado ``tarde''.

Dole acusó a Clinton de ``no hacer los suficiente'' por frenar el ingreso al país de las drogas, y dijo que de convertirse en presidente movilizará al ejército, la CIA y la Guardia Nacional en el combate antidrogas; actualmente las labores de intercepción están a cargo de la policía, el servicio de aduanas, la guardia costera y la patrulla fronteriza.

Dole también criticó el consumo de tabaco, y abogó porque los estupefacientes y los cigarros ``sean eliminados al mismo tiempo''; defendió también una vez más su propuesta de reducir los impuestos en 15 por ciento.

En Philadelphia, la oficina del congresista Robert Boski fue objeto por segunda ocasión en menos de un mes de un ataque antisemita, mientras el Departamento de Estado no autorizó al dirigente de la Nación del Islam, Louis Farrakkhan, a recibir donaciones de más de mil millones de dólares del líder libio Muamar Kadafi.