Grupo no identificado embosca a soldados en Michoacán
Teresa Gurza, corresponsal, Morelia, Mich., 30 de agosto Un grupo de 40 a 50 hombres fuertemente armados atacó hoy al mediodía a un comando del Ejército Mexicano en la carretera Carácuaro-Villamadero.
En esos hechos un soldado fue muerto y otros tres resultaron heridos.
El gobierno del estado aseguró a los medios de comunicación que no se trata de guerrilleros sino de narcotraficantes o de asaltantes de carretera que operan en la región de Tacámbaro.
En el lugar mencionado quedaron más de 40 casquillos de bala de alto calibre. Al parecer, todos los agresores huyeron.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en el sitio conocido como La Parotita, ubicado a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal.
Roberto López Rangel, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, dijo que sus agentes no habían regresado y que la única información que tenía era de un soldado muerto y otro herido.
Extraoficialmente se supo que murió el soldado de Infantería, Fernando Campos Hernández, y que están heridos el subteniente Edgar Mohamed Maza y los cabos Héctor Guzmán Olguín y Joel Ayala Castro.
Todos ellos viajaban en el convoy militar en misión de rutina dentro del programa de combate al narcotráfico.
Entrevistado por este diario Jaime López, coordinador de Comunicación Social de gobierno michoacano, aseguró que se trata de un grupo de narcotraficantes que opera en esa zona y por tanto se descarta que los soldados hayan sido emboscados por guerrilleros.
Finalmente el funcionario estatal señaló que el resto de la entidad está tranquila y trabajando