Pide el PRD a sus legisladores abstenerse de ``manifestaciones estridentes'' durante el acto
Rosa Icela Rodríguez El Comité Ejecutivo Nacional del PRD recomendó a los legisladores que integran las fracciones parlamentarias del Senado y la Cámara de Diputados ``abstenerse de hacer manifestaciones estridentes'' en la ceremonia del segundo informe presidencial, debido a la situación del país.
No obstante, la dirigencia perredista les dijo que ``si el Presidente dice una barbaridad, lo manifiesten''. Trascendió que no habrá gritos, ``sólo habrá algunas pancartas y mantas en la ceremonia''.
Jesús Ortega, secretario general del PRD, dijo que la decisión de mantenerse ``respetuosos y callados'' se tomó por mayoría entre los dirigentes; pero fue apoyada por la mayoría de diputados.
La vocera del PRD, Laura Itzel Castillo, hizo un análisis de la administración de Zedillo en vísperas del segundo Informe de Gobierno. Dijo que ha confirmado su convicción neoliberal y privatizadora.
Señaló que el gobierno debe modificar su línea económica a partir de la renegociación de la deuda externa y anular el acuerdo suscrito con Estados Unidos en febrero de 1995, claramente ventajoso, pues limita a nuestro país y daña la soberanía nacional.
Castillo indicó que el PRD ha manifestado en varias ocasiones la urgente necesidad de cambiar la política económica de la administración zedillista que ha ocasionado un retroceso en el área productiva y en el poder adquisitivo de los mexicanos.
En materia de política exterior, según la perredista, la administración de Zedillo refleja una total supeditación hacia los intereses del vecino país del norte y del gran capital trasnacional.