La Jornada 3 de septiembre de 1996

Balance de Gobernación: 16 muertos, 28 heridos y 19 detenidos

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación en que se consigna información de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno Federal, se informó a las 23:45 que ``no ha habido prácticamente nuevas agresiones del EPR'' a efectivos de las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad pública, aunque persiste la estrategia de lo que ese grupo llama ``propaganda armada revolucionaria''.

El informe precisa que hasta la fecha el saldo de bajas de corporaciones oficiales es de 16 muertos: un efectivo del Ejército, cuatro de la Armada, ocho policías y tres civiles. Asimismo, 28 heridos: 14 de ellos del Ejército, cinco de la Armada, seis policías y tres civiles.

Se indica que desde la aparición del EPR hasta la fecha han sido detenidas 19 personas: 15 en Guerrero, dos en Oaxaca y dos en el estado de México.

Destaca que de las declaraciones de dos de los agresores detenidos en Oaxaca ``se logró confirmar vínculos con la OCSS y la CODPO (ambas organizaciones participantes en el acto de Aguas Blancas)''.