Homenaje del gobierno panista de Jalisco al general García Barragán
Gerardo Rico, corresponsal, Guadalajara, Jal., 3 de septiembre Funcionarios del gobierno panista de Jalisco encabezaron la ceremonia del 17 aniversario luctuoso del general Marcelino García Barragán en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en esta ciudad.
Ante diputados y militantes priístas, el secretario de Gobierno, Raúl Octavio Espinosa Martínez, señaló: ``Como militar, García Barragán es un punto de referencia esencial para nuestras fuerzas armadas, merced a su trayectoria''.
Durante el acto, que encabezó el mandatario estatal, Alberto Cárdenas Jiménez, quien estuvo acompañado en el presidium por algunos de los hijos del desaparecido militar jalisciense, Espinosa Martínez dijo que ante los embates de ``grupos criminales que buscan socavar con su poderío económico la vigencia del Estado de derecho'', el Ejército Mexicano ha demostrado siempre vocación institucional y capacidad de respuesta a la altura de las expectativas y requerimientos del pueblo mexicano.
Diputados priístas locales consideraron que el homenaje a García Barragán fue un ``intento de acercamiento'' de las autoridades panistas a los altos mandos militares en Jalisco.
A raíz de las diferencias surgidas entre el capitán Horacio Montenegro Ortiz y el procurador de Justicia, Jorge López Vergara, luego de que se destituyó al primero de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) a causa de la muerte de la menor Elba Rosa Frank Ramírez, hubo un distanciamiento entre el mando castrense y las autoridades civiles del estado.
Al respecto, Cárdenas Jiménez calificó de ``buena y muy institucional'' la relación actual con el Ejército