Sufren en el PAN ``delirio de persecución'': Espinosa Villarreal
Víctor Ballinas El regente Oscar Espinosa Villarreal aseveró: ``yo creo que hay un gran delirio de persecución (en el PAN), porque en realidad no hay campaña ni orquestación alguna''. Así respondió ayer el titular del gobierno capitalino a las imputaciones que le hiciera el Partido Acción Nacional en días pasados.
Añadió que no tenía interés alguno ``en personalizar el debate político y mucho menos en ser protagonista de una cuestón de orden personal en materia política, porque tengo mucho que hacer y porque tengo la responsabilidad de conducir el gobierno de la ciudad''.
Insistió: ``tengo mucho trabajo, muchas cosas que hacer por la ciudad y creo que ameritan que a ellas me dedique''.
Previamente el jefe del Departamento del Distrito Federal (DDF) manifestó que tiene un gran respeto por el PAN. Incluso agregó que su relación con los militantes y los representantes de ese partido ha sido siempe muy respetuosa, cordial, de altura, e institucional, ``tan la tengo que incluso tengo colaboradores importantes que pertenecen a ese partido''.
Espinosa Villarreal se refirió a las expresiones que ``con toda institucionalidad hice el domingo pasado, pues lo único que perseguían era expresar que cuando se tiene una responsablidad pública y se encabeza un gobierno, se está sujeto al examen de la opinión pública, de manera que me sorprende la hipersensibilidad a una cuestión tan objetiva''.
Añadió que ``todos los que estamos en política y los que estamos al frente de responsabilidades debemos enfrentar a la opinión pública con altura, con seriedad y madurez''.
Precisó que las imputaciones que se le hacen ``ya todas han recibido de mi parte alguna aclaración en su momento; baste ver las hemerotecas para darse cuenta de las expresiones que he manifestado. De manera que en relación con ellas no tengo nada que decir''.
Simplemente, agregó, remitiría a que cada (acusación) ha recibido en su momento su respuesta, y probablemente ``no las haya dado conocer don Felipe (Calderón, dirigente nacional del PAN), pero las puede buscar en las hemerotecas, ahí están''.
Sin embargo, el regente no respondió una pregunta relacionada con la auditoría que Acción Nacional pidió sobre su administración en Nacional Financiera. En cambio, dijo que por instrucciones de la presidencia de la República ha promovido el consenso, la apertura. Tengo colaboradores panistas ``insisto, los estimo y respeto mucho, y han cumplido extraordinariamente su tarea. Respeto mucho al procurador Antonio Lozano, es mi compañero de gabinete, de equipo, no tengo más que una buena relación''
El regente manifestó lo anterior durante una entrevista efectuada en la delegación Tlalpan, donde inauguró el jardín de niños Primavera. Allí se indicó que el programa de construcción de escuelas a cargo del DDF reporta este año 86 por ciento en sus metas con la construcción de 94 planteles de nivel básico, en beneficio de 35 mil 978 escolares.
Este año, se informó, se han construido 32 jardines de niños, 39 escuelas primarias y 23 secundarias.
Al término de la inauguración, al salir del plantel, Espinosa Villarreal se dirigió a una panadería ubicada a un lado de centro escolar para preguntar: ``¿A ver, dónde está la prensa para que vean que no tenemos nada contra el PAN?
Se metió en la panadería y allí el asambleísta Eduardo Mondragón dijo: ``Sí, sí, para que vean cómo los priístas nos comemos a los panistas''.
Muy serio, el regente lo volteó a ver.
``Eso no lo podrá decir usted'', respondió Mondragón al gesto del regente, ``pero nosotros sí''