Buscarán Caracas y Washington evitar una guerra en materia de vuelos
Dpa, Afp e Ips, Caracas, 10 de septiembre Las autoridades venezolanas de aviación se disponen a iniciar negociaciones con sus pares de Estados Unidos con objeto de evitar la descalificación del país en materia de seguridad aérea, dado que la falta de un arreglo podría llevar a una ``guerra'' en la suspensión de vuelos.
De hecho, hace un mes estuvieron suspendidos los vuelos entre Venezuela y Estados Unidos durante tres días, por lo que las autoridades venezolanas solicitarán a la Administración Federal de Aviación (FAA) una prórroga mayor para cumplir con las exigencias de las autoridades estadunidenses tanto en aerolíneas como en aeropuertos.
El diferendo del mes pasado solo llevó a una prórroga de un mes que justamente hoy vence. Sin embargo, apenas este día viajó a Washington para tratar el asunto el ministro venezolano de Transporte y Comunicaciones, Moisés Orozco.
El enviado venezolano quiere evitar que la FAA descienda a Venezuela a la categoría 3, lo cual de ocurrir significaría prácticamente el cierre de las operaciones comerciales de las firmas de este país del sector en Estados Unidos.
No obstante, voceros del propio ministerio de Transporte y Comunicaciones estiman que Venezuela demorará hasta un año para estar en condiciones de cumplir con las exigencias estadunidenses, en relación a las aerolíneas y aeropuertos.
En otros asuntos, el gobierno de Venezuela inició una reorganización en la Policía Técnica Judicial (PTJ), después de que la víspera el presidente ordenó la restructuración debido a la supuesta ``fuga de información'' que estaba ocurriendo últimamente.
El titular de Justicia, Henrique Meier, dijo que ni el presidente ni él estaban satisfechos con algunas de las actuaciones de la Policía, por lo que varios jefes fueron destituidos.
En otros reportes, se informó que las importaciones de Venezuela registraron una disminución del 8.1 por ciento en el lapso enero-julio de 1996, en relación al periodo anterior de 1995. Las importaciones hoy se elevan a 5 mil 370 millones de dólares, contra 5 mil 846 del años pasado.
Asimismo, la venta general de vehículos automotores mostró una caída de 40 por ciento entre enero y agosto del año en curso, respecto a igual periodo del año anterior. Aunque, la venta de unidades importadas aumentó en 134 por ciento.