Prohíben a la UNPF distribuir en Jalisco libros sobre sexualidad
Gerardo Rico, corresponsal, Guadalajara, Jal., 12 de septiembre La Secretaría de Educación en Jalisco prohibió la distribución de una serie de seis libros sobre sexualidad, que desde hace varios días reparte la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en escuelas oficiales y particulares.
El director de Educación Básica, Héctor Ruiz Ruvalcaba, dijo desconocer que la UNPF haya presentado ante las instancias estatales respectivas la propuesta para que este libro se distribuya en los planteles educativos de la localidad. Incluso calificó de irregular dicha distribución, pues, afirmó, no existe el permiso oficial de la Secretaría de Educación ni el Comité Técnico de Educación --integrado por representantes de padres de familia, profesores e investigadores-- tiene noticias sobre tal serie de publicaciones.
Con el título Eduquémonos para el amor, desarrollo humano y sexualidad, los seis textos fueron planeados para el cuarto, quinto y sexto años de primaria, y tres más para el nivel secundaria.
En una de las presentaciones se señala que ``Dios creó al hombre a imagen y semejanza suya, por amor y para el amor'', y la UNPF indica que en su temática de desarrollo la agrupación ``puso especial atención en conservar un total respeto para la persona humana, de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia católica''.
Por su parte, el dirigente de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ulises González García, consideró que se trata de ``un catecismo disfrazado'', por lo que convocó a las autoridades educativas del estado a discutir la temática de los textos que pretende repartir la UNPF y analizar, apegados al artículo tercero constitucional, la ``inconveniencia'' de esos libros.