La Jornada 14 de septiembre de 1996

Liberan en Tabasco al Cepillín; el Calao sigue preso

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 13 de septiembre Esta tarde fueron liberados otros dos presuntos miembros del Ejército Popular Revolucionario, detenidos en el estado de Tabasco a principios de este mes, tras el pago de una fianza de 50 mil pesos.

Aún permanece recluido en el penal de Villahermosa José García Marín El Calao, considerado el cabecilla del grupo y a quien las autoridades le fijaron una fianza de 75 mil pesos, cantidad que aún no reúnen sus familiares.

Juan Gómez Méndez El Cepillín y Francisco Alfaro Flores, abandonaron la cárcel estatal a las 15:30 horas de este viernes.

Por otro lado, hoy levantó su huelga de hambre el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Alvarez Santos, ayuno que mantenía desde el pasado lunes en la sede del Congreso tabasqueño.

El legislador de oposición decidió suspender su protesta debido a ue las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el estado le prometieron agilizar las investigaciones sobre dos demandas penales que interpuso en contra de funcionarios del Congreso estatal, así como militantes del Partido Revolucionario Institucional, por los presuntos delitos de ``lesiones, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad'', entre otros.