Reitera el EPR que no planea ataques a civiles el 15 de septiembre
El llamado Ejército Popular Revolucionario (EPR) reiteró ayer que es falso que pretendan realizar atentados contra la población civil este 15 de septiembre en la ciudad de México.
Ello, a través de un comunicado hecho llegar a esta redacción, en el que se deslinda de un segundo documento publicado en un diario de circulación nacional, al que califican como un escrito apócrifo, que es ``parte de la misma campaña de desinformación y guerra sucia'' llevada a cabo en su contra.
En el comunicado firmado por el comandante Antonio, el EPR señala que junto con la aclaración que un día antes les publicó un periódico de la ciudad de México, apareció otra información también falsa, que se ven obligados a aclarar: La ofensiva que desplegaron desde el 28 de agosto pasado contra objetivos policiacos y militares, no es en respuesta al calificativo de pantomima, sino ``una respuesta a la creciente militarización y escalada represiva mediante la cual el gobierno zedillista intenta aplastar los justos reclamos de justicia , democracia y libertad en todo el país''.
Igualmente aclaran que no es el Ejecutivo quien puede poner término al conflicto armado existente en México y rechazan ``la descalificación contenida en el documento apócrifo acerca del proceso electoral, descalificación con la cual el gobierno trata de confrontar a los sectores que conformamos la izquierda''. Tampoco comparte el EPR la afirmación de que los derechos humanos deben desaperecer. ``Por el contrario, el fortalecimiento de los organismos no gubernamentales que desarrollan esta noble labor se hace más necesario''.
Luego el comunicado añade que la amenaza de que podría haber ``sopresas en el Zócalo el 15 de septiembre, en clara alusión a atentados en contra de la sociedad civil, es una clara maniobra gubernamental por medio de la cual el gobierno, con la asesoría norteamericana, pretende crear un estado de psicosis y confusión que justifique el enorme despliegue policiaco y militar''.