Un muerto en violento desalojo de vendedores de comida en Tuxtla
Juan Balboa, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de septiembre La policía municipal desalojó en forma violenta a una docena de comerciantes independientes que vendían comida en el parque central de esta capital. Según información proporcionada por la Unidad Nacional Lombardista (Unal), una persona murió, tres fueron heridas y 30 más resultaron intoxicadas.
Los policías lanzaron gases lacrimógenos contra los comerciantes y los clientes allí presentes; dispararon al aire y golpearon a varias personas que se opusieron al desalojo, que se inició cerca de la 17 horas, confirmó José de la Cruz, coordinador de la zona centro de la Unidad Nacional Lombardista.
Según el representante de la Unal, el comerciante Pedro Sinute González murió a causa de los golpes que recibió de los policías; otras tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la capital, y 30 más, atendidas por intoxicación.
El dirigente de la Unal exigió la renuncia del presidente municipal panista, Enoch Araujo Sánchez, y su gabinete en pleno. Condenó también el allanamiento que sufrieron las oficinas centrales de la Unidad Nacional Lombardista.
``La policía no respetó ni las oficinas. Irrumpió con violencia, destruyó muebles y agredió al personal'', aseguró.