Respaldaría el sector obrero acciones en contra de funcionarios ``que han puesto en mal el nombre del partido'': Fidel Velázquez Legisladores panistas pedirán al Congreso de Nuevo León retirar al ex presidente el título de ``ciudadano distinguido'' del estado
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 19 de septiembre La fracción panista del Congreso local solicitará formalmente al pleno legislativo que le sea retirado al ex presidente Carlos Salinas de Gortari el reconocimiento de ciudadano distinguido de Nuevo León, que esa instancia le otorgó el 29 de noviembre de 1994, durante su última gira de trabajo por el país.
Por su parte, la diputada federal priísta, Cristina Díaz Salazar, quien el 17 de septiembre de 1995 junto con más de 80 legisladores del tricolor demandó la expulsión de Carlos Salinas, reiteró hoy su exigencia a unas horas del inicio de la 17 Asamblea Nacional del PRI.
Agregó Díaz Salazar que ``la mayoría del priísmo está molesta, hemos sido muy perjudicados, y hemos señalado con índice de fuego una serie de problemas que vivimos y nos mantienen deprimidos''.
Por lo tanto, señaló, no podemos estar ajenos a las voces que escuchamos dentro y fuera del partido, pues una organización política vive y trabaja para el desarrollo de una sociedad.
``Ojalá que en la asamblea nacional se dé una corriente fuerte que se pronuncie a favor de la expulsión de Carlos Salinas'', pues el propio Fidel Velázquez mantiene esa postura, debido a que el ex presidente causó mucho daño al país, y el saldo del salinismo es el fracaso de un proyecto, que hundió en la miseria a millones de mexicanos.
Además mencionó las concertacesiones que se dieron a lo largo y ancho del país, afectando a los estados de Nuevo León, Guanajuato y muchos casos más, donde el voto popular se llevó a la negociación, principalmente con el Partido Acción Nacional (PAN).
Salinas de Gortari tiene que hacerle frente al compromiso histórico de responder por el caso Colosio, pues el crimen se cometió cuando él era la máxima autoridad en el país, dijo la diputada federal.
Agregó que la militancia espera que durante la asamblea nacional priísta se discuta intensamente el proyecto neoliberal, que tanto daño ha causado a la nación y ha hundido en la pobreza a millones de mexicanos. Agregó que desde un punto de vista personal, el modelo resultó un fracaso, pues fueron mínimos los avances de la globalización.
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, coordinador de los diputados locales panistas, señaló que Salinas de Gortari es el principal responsable de que el estado de Nuevo León tenga hoy el endeudamiento per cápita más grande del país, ya que adeuda más de siete mil millones de pesos