La Jornada 20 de septiembre de 1996

CLARIOND COMULGA

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, N. L. Ante unas diez mil personas que se congregaron esta noche en la Gran Plaza, el cardenal Adolfo Suárez Rivera hizo un llamado a la reconciliación entre todos los mexicanos, como única forma de salir adelante frente a los graves problemas que padecemos, para que hagamos una patria nueva.

Asimismo, oró y pidió rogar para que, en un clima de pluralidad y respeto a todas las creencias politicas o religiosas, se rechace cualquier acto de intolerancia y fanatismo entre los mexicanos.

Asimismo, en alusión a los ``hombres creativos de empresa'', en ésta, que es calificada como la ``capital industrial de México'', dijo que por encima del consumismo, de las ganancias y de todas las cosas está el hombre, ``a quien hay que ayudar para que, con su trabajo digno y honrado, pueda comer el pan de cada día''.

En un sermón que dirigió a la comunidad regiomontana, con motivo de la celebración del cuarto centenario de Monterrey, que se celebrará este viernes, con la presencia del presidente Ernesto Zedillo, Suárez Rivera pidió además que recuperemos los valores perdidos y que nuestra conciencia se traduzca en respeto a la persona, a la vida y al modo de pensar de los demás