Pierde México ante Honduras en el Premundial, 2-1
Agencias, San Pedro Sula, 21 de septiembre #&164; La selección de Honduras logró esta noche un triunfo histórico, al derrotar por primera vez, en partidos eliminatorios, a su similar de México, por 2-1, en el estadio Francisco Morazán, dentro del área de la Concacaf.
Los hondureños se ganaron así las simpatías de todo un pueblo que celebró en las calles la victoria, luego de iniciar con mal pie la participación en el grupo eliminatorio al caer 3-0 ante Jamaica el domingo pasado.
Este resultado dejó en la punta del grupo a México, Honduras y Jamaica con tres puntos cada uno, aunque éste último podría quedarse solo en el primer lugar, ya que mañana enfrentará a San Vicente --el otro integrante del sector-- en un encuentro que cerrará la segunda jornada.
Los dueños de casa se volcaron en el terreno mexicano desde el minuto inicial e hicieron pasar malos momentos al portero Jorge Campos y a su línea defensiva, que debió multiplicarse para tratar de nulificar los continuos ataques de sus rivales.
Apenas se habían cumplido los primeros once minutos de juego y los hondureños ya habían creado varias oportunidades de gol. Campos estaba siendo muy exigido y si bien pudo rechazar un remate de Pineda, en un centro de Suazo por la esquina derecha, se le pasó el balón por enmedio de las piernas y, para su fortuna, no hubo nadie que pudiera rematar y la pelota se paseó únicamente por su meta.
Los momentos en que más comprometida se vio la meta de Campos, fue cuando Suazo (minuto 9) recibió un gran pase filtrado; incursionó al área, pero fue deficiente su definición. Otro gran susto para los mexicano fue al minuto 36, cuando Campos tuvo una mala salida y terminó dejándole el balón a Santamaría, quien no esperaba el balón y le pegó como pudo. No anotó, pese a tener a su merced el marco.
Fue un verdadero milagro para México terminar el primer tiempo con su meta imbatible. Los dirigidos de Bora Milutinovic fueron totalmente dominados; no había coordinación entre sus líneas y su aporte ofensivo fue nulo, pese a que desde el arranque aparecieron los goleadores Luis García y Carlos Hermosillo.
El periodo final pintó mejor desde el arranque para los hondureños, quienes lograron inaugurar el marcador al minuto 50 en un rápido ataque por el sector derecho. Suazo le sirvió a Reneau, quien llegó hasta la línea de fondo y retrasó para el recién ingresado Pavón, que no lo dudó y mandó un fuerte disparo que terminó en el fondo de la red. 1-0 y en las tribunas se festejó en serio la ansiada anotación.
El accionar de los mexicanos seguía dejando mucho que desear, pero al minuto 63 la diosa fortuna estuvo de su lado. Coyote mandó un largo servicio para Ramón Ramírez, quien se llevó el esférico con la mano y aprovechó la mala salida del portero Milton Flores, para llegar bien perfilado al marco por el lado izquierdo; se acomodó y disparó y antes de que el balón rebasara la línea de gol, sorpresivamente le botó, lo que no permitió que un zaguero lo pudiera rechazar.
Sin embargo, México pareció perder fuerza en los minutos finales y el defensa Pavel Pardo permitió la ventaja hondureña al cometerle un penal a Eduardo Bennett, quien entró al área con una férrea marca de Claudio Suárez. El mismo Bennett se encargó de cobrar la falta; lo hizo con gran fuerza, por lo que, aunque Campos se lanzó al lado correcto, el derecho, consumó la anotación para el 2-1 definitivo, en el minuto 85.