Virtual destape de Castillo Peraza como aspirante presidencial
Antonio González Vázquez, corresponsal, San Luis Potosí, SLP, 21 de septiembre Carlos Castillo Peraza, ex dirigente nacional del PAN, prácticamente se destapó como candidato de su partido para contender en las elecciones presidenciales del año 2000, en una reunión con cientos de cuadros jóvenes de esa agrupación.
El panista fue aclamado con gritos de ``Castillo, presidente'', a fin de que éste busque la candidatura presidencial por el blanquiazul para el primer sexenio del nuevo milenio.
¿Cuál es su futuro, aspira a ser presidente de la República?, le preguntaron desde la bulliciosa audiencia. La respuesta fue un ``sí'' estruendoso de los más de 500 jóvenes reunidos en asamblea, ante lo cual Castillo Peraza sólo añadió: ``ahí tienen la respuesta''.
Si el PRI se está carcomiendo por dentro y el PRD no acaba de organizarse, ``nosotros debemos demostrar que sí podemos, pues somos el único partido que crece y no está en crisis'', aseguró Castillo Peraza y, en el ambiente de efervescencia que reinaba en ese acto, apuntó: ``nos tienen miedo porque la sociedad vota por el PAN''.
En ese sentido, convocó a los cuadros panistas a trabajar y organizarse, pues los triunfos electorales no se logran sólo con gritos y entusiasmo. Este es el momento del único partido en crecimiento, apuntó.
Les pidió que confíen en sus dirigentes y en los panistas que tienen cargos de responsabilidad pública, pues, dijo, los ataques de aquí al 97 continuarán: ``Ya dicen en los periódicos que Diego Fernández es un delincuente y que Antonio Lozano es un inepto. No hagamos caso de esas calumnias, pues lo peor de éstas aún está por venir''.
Uno de los jóvenes lo interrogó sobre la reforma del PRI, a lo cual sobrevino una larga rechifla e insultos. Castillo Peraza respondió entonces: ``Por favor, no me quiten el monopolio de las leperazas''.
Antes de la festejada participación del ex líder del PAN, se presentó Miguel Angel Granados Chapa, consejero ciudadano del Consejo General del Instituto Federal Electoral, quien advirtió que, si el PRI no se reforma, se detendrán los esfuerzos por democratizar al país.
Al hablar sobre las próximas elecciones de octubre en Guerrero, consideró que habrá un fuerte abstencionismo, motivado por las condiciones de violencia que vive esa entidad.