Anuncia el EPR tregua en el estado de México, ante las elecciones
La Comandancia Regional del Ejército Popular Revolucionario en el Valle de México y el Comité Regional del Partido Democrático Popular Revolucionario declararon ayer una suspensión temporal del accionar militar ofensivo en el estado de México.
Con la medida, que comenzará a partir de las 0:00 horas del día 5 de noviembre y expirará a las 19 horas del día 17 del mismo mes, se busca evitar que el gobierno federal y local amedrenten, violenten o manipulen la participación popular de los mexiquenses votantes que deseen de manera voluntaria ejercer su derecho al sufragio.
En un comunicado, exhortaron a los habitantes del estado de México, que consideran a la lucha electoral como medio para arribar a la democracia, la justicia y la libertad, a defender con dignidad y combatividad su voluntad expresada en las urnas y a no permitir que una vez más ésta sea burlada a través del fraude y la imposición.
Los procesos electorales en esa entidad --menciona el EPR-- se han caracterizado, desde sus orígenes, por la aplicación gubernamental de métodos fraudulentos y de represión, tendientes a favorecer a los candidatos del partido en el poder, desde hace más de 60 años.
Por ello --señala--, no nos oponemos a la lucha electoral, pero queremos que ésta se lleve a cabo de manera clara y confiable, a fin de que la población pueda obtener solución a sus demandas