La Jornada 6 de noviembre de 1996

Córdoba: privada, mi demanda a perredistas; ``ya fue mucho circo''

``Ya fue mucho circo'', dijo José Córdoba Montoya, y se negó a informar cuándo presentará la demanda que anunció por daño moral en contra de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y los diputados perredistas Ramón Sosamontes y Jesús Zambrano.

En breve conversación telefónica con reporteros de la fuente de la Procuraduría General de la República, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari dijo que la demanda que ``presentará no es un asunto de interés público''.

Por ello, agregó, ``no tengo por qué informar a nadie ni la fecha en que la presentaré ni los términos'' de la querella. Eso sí, insistió en remarcar que ``por supuesto cumpliré'' y actuaré penalmente en contra de ``las personas que mencioné la semana pasada en la Cámara de Diputados''.

En relación con la última demanda que contra él presentó el secretario de Asuntos Jurídicos del CEN del PRD, Samuel del Villar, el ex asesor presidencial dijo que no le preocupaba en lo absoluto, porque ``ya tengo muchas de esas''.

Durante la breve conversación telefónica, José Córdoba Montoya dijo que estaba ``cansado'', por lo que pidió a los reporteros que ya no lo buscaran, toda vez que ya no hará más declaraciones ni tiene pensado dar alguna conferencia. (Juan Manuel Venegas)