La Jornada 6 de noviembre de 1996

Reconoce el procurador del DF que sí violó el Hoy no circula

Alberto Nájar El procurador capitalino, José Antonio González Fernández, reconoció su responsabilidad en el incidente del lunes pasado, cuando la camioneta en que viajaba no respetó el programa Hoy no circula. Dijo que se trató de ``una confusión'' e informó que él mismo ordenó el traslado del vehículo al corralón, además que pagó --de su bolsillo-- una multa de 678 pesos.

``Fue un descuido, salí de la casa de ustedes, tenía el celular en la mano, estaba hablando con el director de la Policía Judicial. La verdad, estaba pensando en otro tipo de cosas, si yo hubiera estado más atento y me hubiera percatado, pues me hubiera regresado'', comentó.

Rodeado reporteros, González reconoció su culpa. ``Tengo una responsabilidad que yo mismo reconozco, era mi conductor, mi jefe de ayudantes y se les pasó, trabajaron conmigo el domingo y a lo mejor pensaron que el domingo era lunes''.

El procurador respondió a todas las preguntas. Insistió que se trató de una equivocación ``como puede sucederle a cualquier ciudadano'', y ofreció disculpas a los capitalinos por lo que calificó como ``un enorme descuido''. Al final, sólo hizo una petición: que el asunto se tome ``como es, sin más ni menos'', reconoció que los medios de comunicación hicieron lo correcto. ``Está muy bien que alerten el que todos seamos iguales ante la ley y que uno debe tener más cuidado''