Woldenberg abre una pausa periodística; ``vamos por unas elecciones inapelables''
Señora directora: Como tú sabes y como ha informado La Jornada, el pasado 31 de octubre la Cámara de Diputados me eligió como consejero presidente del Instituto Federal Electoral.
Lo que tenemos enfrente es la renovación de la Cámara de Diputados, una parte de la Cámara de Senadores, la renovación de la Asamblea de Representantes y la elección del jefe de gobierno del Distrito Federa. No es difícil de imaginar que una responsabilidad así absorberá todo mi tiempo; las nuevas normas, además, están diseñadas para apuntalar la profesionalización de los miembros del Consejo General del IFE, lo cual significa, entre otras cosas, la obligación de dedicarse enteramente a la organización de las elecciones federales.
Por tales razones, me veo en la necesidad de abandonar el espacio que durante estos años, hospitalariamente, me brindó La Jornada.
Al empezar con este nuevo trabajo, recojo el reclamo tantas veces emitido en el diario: vamos por unas elecciones legales, equitativas, transparentes, efectivamente inapelables sea cual sea el resultado.
Abro pues un paréntesis en el oficio que ejercí aquí, sin interrupción, durante 12 años. El periodismo es una de las cosas más disfrutables de mi vida y lo ha sido especialmente en el debate que desarrollé desde estas páginas.
Agradezco a Carlos Payán, ex director, al resto del personal y a tí misma, la amabilidad de publicar mis artículos por tanto tiempo. Sobre todo quiero expresar a los lectores mi enorme gratitud. Advierto y espero que este hueco será temporal y limitado; también muy relativo. Al fin y al cabo, mi profesión seguirá girando entre lectores y electores.
José Woldenberg K