Serán postulados quienes puedan ganar, no quienes ``tengan méritos'', advierte Calderón
Mireya Cuéllar e Ismael Romero Los candidatos que el PAN postule en las elecciones federales y locales de 1997 serán aquéllos que le garanticen el triunfo y no quienes consideren que tienen méritos o que piensen que ya les ``toca'', estableció ayer el dirigente nacional, Felipe Calderón, al clausurar los trabajos de la 62 Convención Nacional del blanquiazul.
``Hoy como ayer, a la hora de escoger candidatos no hay que pensar quién lo merece, que de méritos no es el asunto, sino de quién puede ganar ante el electorado'', definió ante los convencionistas.
Después, en conferencia de prensa, dijo que incluso se abrirá la posibilidad de que el PAN reclute y postule a candidatos que no sean miembros del partido.
La victoria del 97, dijo, estará en función de la ``calidad'' de los candidatos, dijo Calderón, y definió el perfil que deberán reunir: rectitud, capacidad técnica, abnegación, anhelo de servicio, desinterés, credibilidad y talento.
``Llevaremos al Congreso a las mujeres y a los hombres más connotados y ejemplares'', dijo, seguro de que su partido ganará la mayoría en la Cámara de Diputados y la gubernatura del Distrito Federal (la convención para candidato al gobierno capitalino será en febrero, informó).
Aprobada la plataforma electoral 1997-2000, el dirigente panista pidió a los convencionistas asumir el ``compromiso ético y político'' de postular sólo a quien garantice la victoria, pues recordó que el ejercicio del poder al que aspira el PAN no lleva como propósito la satisfacción de un anhelo personal.
``En 1997 festejaremos el centenario del natalicio de don Manuel Gómez Morín. Oportunidad magnífica para coronar con una victoria nacional ese esfuerzo de millones de mexicanos que han puesto su esperanza en Acción Nacional'', dijo en la clausura.