Fox: en el 88, Diego Fernández tuvo miedo ``a la mera hora''
Manuel Carrillo, corresponsal, Guanajuato, Gto., 18 de noviembre ``No se trata de que llegue a la Presidencia de la República, se trata de que el país cambie'', dijo el gobernador de Guanajuato, Vicente Fox Quesada, al ser interrogado acerca de si deseaba ser candidato del Partido Acción Nacional a ese puesto de elección popular.
``No me rajo porque es de pusilánimes y de tibios no entrarle al toro y no promover los cambios y las transformaciones que el país requiere; no hay que tenerle miedo al éxito, eso es lo que le señalamos a Diego (Fernández de Cevallos) en la campaña anterior, quien a la mera hora dijo ¡aguas!'', señaló el mandatario estatal.
``Se trata de que el país cambie, de que tenga un presidente a la altura de los retos del próximo siglo; en ese sentido he sido claro, si en mis manos estuviera, si me tocara a mí escoger, yo me regresaría al rancho con mis hijos, a disfrutar la vida, pero esta necesidad de cambios profundos que requiere el país, alguien los tiene que empezar, y serán los ciudadanos quienes decidan quién, si es Diego Fernández o si es Juan Pérez.''
El mandatario estatal señaló que sin duda él no se descarta, pero primero, propuso, hay que demostrar una verdadera historia de éxito aquí en Guanajuato. ``Mientras debo demostrar aquí en Guanajuato que sí se pueden cambiar las cosas, tener un México mejor'', indicó.
Manifestó no tener miedo al desgaste personal, a pesar de que faltan cuatro años para el 2000, año de la elección presidencial. ``No me preocupa porque hay que tener aspiraciones y actuar con transparencia y compromiso social, pero repito, aquí no se trata de que llegue Fox a la Presidencia de la República, se trata de que el país cambie'', manifestó.
Aseguró que debe haber una redefinición del país, y para ello se debe recoger mucho de lo que hay en la Constitución, de la herencia que dejó la lucha revolucionaria, ``aunque también es urgente plantearse un México diferente''