Marco Rascón
El caballero de la comunicación
Televisión Azteca es la televisora más profesional. Constituye el proyecto de comunicación que expresa claramente los sentimientos nacionales; es un medio que garantiza plenamente la pluralidad, los valores democráticos y mantiene una política informativa sin sensacionalismo, sin alarmismo y coloca por encima de todo la objetividad. Gracias a Televisión Azteca ya no hay monopolios de la comunicación en México y su buena imagen está obligando a todos los canales a ofrecer una buena programación, donde además de la diversión se refuerza la imagen positiva del país y su pluralidad cultural, social y política.
Gracias a la transparente privatización de los canales 13 y 7, y al ejemplo moral, de trabajo, de modernidad, de moderación, madurez, paciencia, jovialidad, entusiasmo y brillante dirección como comunicador, financiero y comerciante del señor empresario Ricardo Salinas Pliego, México ya tiene otra imagen. Los mejores electrodomésticos se venden en Elektra, el cobro en abonos es un apoyo a la economía familiar, lo cual hace a don Ricardo una de las personas más queridas no sólo de Monterrey sino de todo México. Siempre ha sido muy responsable para elegir sus amistades y relaciones, aun desde joven, ya que fue educado para reflejar esa imagen de trabajo y generosidad que ahora es ya un ejemplo para todos. Don Ricardo nunca ha andado en malas compañías.
Además de querer a los niños pobres, todas sus acciones se basan en la caridad para el bien común. Salinas Pliego ayuda a millones de trabajadores que mandan su dinerito desde Estados Unidos a sus familias, ¿quién más responsable que Ricardo Salinas Pliego para ser depositario de esa confianza binacional? Por ello el señor Ricardo Salinas goza de la amistad de nuestros gobernantes que hoy nos conducen por el camino seguro de la estabilidad y las buenas costumbres y están preocupados de que se hagan negocios lícitos.
Don Ricardo ama a los niños y si son pobres los ayuda. Todo el dinero que obtiene en su lucha contra el mal, lo usa para hacer el bien. Gracias a su inteligencia financiera cuida de su imagen, porque está ligada a las acciones de sus empresas, y gracias a su prestigio moral éstas permanentemente van hacia arriba, hacia el cielo. Su imagen está ligada a su riqueza y ambas están unidas por la pulcritud.
Don Ricardo ¡es un caballero!... sólo por indecencia, por envidia, se puede opinar negativamente sobre su persona. Quienes en busca de raiting, han querido ventanear a don Ricardo, sólo han hecho que se refuerce la idea en el gobierno de que esa concesión ha quedado en las mejores manos. Un empresario con iniciativa como él, dispuesto a acabar con la inmoralidad de todo el país, era lo que faltaba a nuestro proceso de privatización en México: ¡personas decentes! con riqueza decente para que las acciones crecieran.
Por todas sus aportaciones, por su caridad, ¡gracias don Ricardo! Es usted un ave en defensa de la libertad de expresión y el periodismo.