Internan a Oñate para una revisión médica de rutina
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desmintió anoche que su dirigente, Santiago Oñate, se encuentre enfermo, y aseguró que ayer inició una revisión de rutina en consultorios de Médica Sur.
``Se ha difundido falsamente la versión de que se encuentra enfermo. No es nada. Decidió hacerse un chequeo que normalmente dura tres días, y en esta ocasión él lo desea en un solo día'', explicó una fuente autorizada.
Con base en esa información, aseguró que el día de hoy Oñate se integrará a sus labores de partido, donde anoche se reunieron senadores y diputados miembros del Consejo Político Nacional (CPN), con miras a la sesión de mañana.
En lugar del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezaron la reunión preparatoria, a la que seguirán otras sectoriales, los secretarios general del PRI, Juan S. Millán, y técnico del CPN, Esteban Moctezuma Barragán.
La intención es, definieron ambos antes de iniciar los trabajos, que el Consejo tome una dinámica diferente y que se les conceda mejor representación a sectores y agrupamientos, y voz a todos los sectores y militantes que la reclamen.
Iniciada por Moctezuma Barragán, esta labor no ha terminado, y quizá no quede concluida para el día de mañana, fecha de la sesión del CPN.
Por cierto que la fecha ha variado: primero se dijo por boletín oficial que el 30 de noviembre, luego se pospuso para el 7 de diciembre y ayer se decía que será mañana (José Ureña).