La Jornada 29 de noviembre de 1996

Hay anomalías en cuentas personales de Dante Delgado, acusa la Secodam

La Secretaría de la Contraloría detectó irregularidades y omisiones en las cuentas personales del ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, las cuales constituyen violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, según informó el noticiero 24 Horas.

En respuesta, el ex priísta dijo que se trata de una campaña ``de difamación y desprestigio'', y advirtió categórico que no permitirá ``ninguna intimidación''. Quienes pretendan utilizar ``las viejas prácticas del sistema autoritario'', se encontrarán con una persona ``dispuesta a todo y a confrontar a todos''.

De acuerdo con la Secodam, en sus declaraciones patrimoniales el ex gobernador veracruzano no manifestó una cuenta de cheques en Bancomer, omitió su participación accionaria en Multiempresas Alcor SA, al igual que en las compañías Servicios Industriales Delta, Acarreos Líquidos Industriales, Delrán Electromecánica, Ferroelectro SA y Desarrollo Agropecuaria del Trópico.

En ese sentido, el ex gobernador afirmó en entrevista que no tiene ninguna cuenta pendiente, pues todo lo que tenía que declararse se presentó en tiempo y forma a las autoridades correspondientes. Se dijo ``extrañado'' de que se inicie este procedimiento al día siguiente de que renunció del PRI, y lamentó que se hubiera violado el procedimiento administrativo al hacer públicas las irregularidades sin notificar primero al afectado. (Alberto Nájar)