No perder la fe en el PRI, insta Labastida Ochoa a campesinos
Matilde Pérez U. y José Ureña El secretario de Agricultura, Francisco Labastida Ochoa, hizo un llamado a los campesinos ugocemistas a no perder la confianza en el PRI, menos ``en estos días de crisis y duros embates, en que los críticos sólo le señalan errores al partido y ningún acierto''.
Hoy, al PRI ``le imputan errores del pasado inmediato y la ofensa nacional de la corrupción; aunque algunos de estos ataques fueran ciertos, no impiden que se defiendan los principios del partido y la honestidad de la mayoría de sus militantes'', abundó Labastida Ochoa.
Al inaugurar, en representación del presidente Ernesto Zedillo, el 15 Congreso Nacional de la Unión General Obrera Campesina de México-Jacinto López (UGOCM), y tras defender a su partido, el titular de la Sagar indicó que en respuesta a las exigencias de los agricultores, el programa kilo por kilo (entrega de semilla mejorada a bajos precios) aumentará su presupuesto en más de 200 por ciento; el programa de oleaginosas crecerá 300 por ciento y el del hule se duplicará.
En entrevista, aseguró que el panorama para el agro en 1997 es altamente positivo, ya que sólo se prevé importar entre 5 y 6 millones de toneladas de granos, es decir 50 por ciento menos que en este año, así como avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra para terminar con los problemas de inseguridad y de divisiones entre los campesinos y las comunidades rurales.