``Premeditado'', el asesinato de Posadas: Rivera
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, se declaró convencido de que el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue premeditado e hizo un llamado a las autoridades judiciales para que no cierren las investigaciones.
Ante cientos de jóvenes que se reunieron en la explanada de la Basílica de Guadalupe para platicar con el prelado, Norberto Rivera señaló que los mexicanos están necesitados de que se aplique la justicia, no sólo en los casos Posadas Ocampo y Colosio, sino en otros que suceden todos los días y que trascienden menos.
El arzobispo Norberto Rivera dio la comunión a los
jóvenes que acudieron a una plática con él, en la
explanada de la Basílica de Guadalupe.
Foto: Ana Isabel Patiño
El jerarca religioso dijo que coincide con el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, en el sentido de que las indagaciones en torno a la muerte de Posadas Ocampo aún no han terminado.
Rivera Carrera tuvo un diálogo con jóvenes de diversas congregaciones religiosas y parroquías que se congregaron para externarle dudas sobre varios temas. Ya casi al final del encuentro, un adolescente le preguntó acerca de las investigaciones de la muerte del cardenal Posadas Ocampo.
``Siento que el cardenal Posadas, a quien conocí y con quien llevé una amistad, era un hombre extraordinario y estoy convencido de que su asesinato fue premeditado y no accidental'', señaló Rivera Carrera durante las actividades realizadas por la fiesta del beato Juan Diego.
Después insistió en que las autoridades judiciales no deben cerrar las investigaciones en torno a la muerte del cardenal Posadas Ocampo, al asegurar que en el medio eclesiástico se cree que este homicidio fue un acto premeditado y no producto de un accidente, como han sostenido las autoridades judiciales.
El prelado expresó estar de acuerdo con el cardenal Juan Sandoval Iñiguez en que las pesquisas sobre el homicidio del jerarca religioso no han concluido y que falta saber la verdad.
``México está necesitado de que se haga justicia en aquellos que no pueden levantar su voz. Hay muchos casos que permanecen ocultos y en donde la gente está esperando todavía que llegue la justicia'', advirtió Norberto Rivera.
También pidió a los jóvenes que dejen de considerar a la política como algo ``suicio, indeseable o un mal menor'' y que participen activamente en ella.
Dijo que los católicos deben estar presentes en el ambiente político a través del voto y organizándose de distintas maneras para hacer que se escuchen sus propuestas.
Y aprovechó la numerosa concurrencia juvenil para convocarlos a que se integren a las filas del sacerdocio, debido a que hay párrocos que deben atender hasta 80 mil fieles. (Claudia Herrera Beltrán)