Muere el jefe de la zona militar de Acapulco al caer su helicóptero
Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre Este día falleció el comandante de la 27 Zona Militar --con sede en Acapulco--, Gilberto Renato García González, al caer el helicóptero en que viajaba, luego de que la aeronave ``fue arrastrada por una ráfaga de viento, estrellándose contra una ladera en el momento que descendía para aterrizar''.
El accidente ocurrió en la localidad de Puerto Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por medio de un boletín de prensa, la Sedena informó que el accidente ocurrió a las 10:43 de la mañana de hoy, de acuerdo con los testimonios del capitán primero de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Ulises Orduña Campos; del subteniente piloto aviador, José Alberto Delgado Méndez, y del cabo mecánico de aviación, Juan Carlos López Velázquez, quienes acompañaban al general García González y resultaron lesionados en el accidente.
El municipio de Heliodoro Castillo, ubicado a unas cuatro horas de la capital del estado, ocupa uno de los primeros lugares en producción de amapola.
Luego de conocerse la muerte del comandante de la 27 Zona Militar de Acapulco, el presidente de la República, Ernesto Zedillo, expresó sus condolencias a la señora Analú Solórzano Márquez, viuda del general García González, y a los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.