Solicitó el PARM su registro para paliar su precaria situación económica
Mireya Cuéllar Lo que queda del PARM decidió solicitar su registro como agrupación política, ``porque no queremos que se nos vayan ciertas prerrogativas (dinero) que podemos conseguir para mejorar la situación del partido, que es muy precaria'', señaló el presidente de dicha organización, Carlos Guzmán Pérez, quien dijo sin embargo que no renunciarán a lograr su registro como partido político.
El Partido Auténtico de la Revolución Mexicana está intentando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoque la decisión del Consejo General del IFE de no darle registro, pero mientras tanto quiere obtener el estatus jurídico de agrupación política para tener acceso a los recursos públicos que la nueva ley electoral marca.
En una conferencia de prensa, Carlos Guzmán informó que están trabajando sin prerrogativas y sin personal pagado por el partido pues, salvo el edificio --ubicado en la calle de Puebla, en la colonia Roma--, ya no hay patrimonio; los anteriores dirigentes del PARM ``se lo llevaron''.
Al único que llamó por su nombre cuando se refirió a quienes medraron al PARM fue a Oscar Mauro Ramírez Ayala, de quien, dijo, fue un ``individuo nefasto''.
La nueva situación del partido, apuntó, les ha servido para ``hacer una limpia, porque por aquí han pasado muchos sólo para ver qué se llevan''. Ahora que ya no hay qué llevarse, dijo, se acercan al PARM los verdaderos militantes.
Efectivamente, los cuatro pisos que albergan las oficinas de ese partido muestran un total abandono y falta de recursos. Es una casa vacía, no hay escritorios ni teléfonos, apenas uno que otro póster cuelga de las paredes.
No solamente quienes se quedaron formalmente con las siglas del PARM quieren obtener el registro de agrupación política y los consecuentes recursos, hay otros tres grupos de ex parmistas --protagonistas de la disputa que se dio en los últimos dos años por el membrete y el reconocimiento oficial -- que tienen la misma intención.
Carlos Guzmán Pérez está haciendo la solicitud de registro como agrupación política bajo el nombre de Organización Auténtica de la Revolución Mexicana; Oscar Mauro Ramírez Ayala usa el nombre de Frente Revolucionario de Organizaciones Ciudadanas AC, y Gustavo Riojas Santana, quien fue representante del PARM ante el IFE cuando tenían registro, quiere tener estatus de agrupación con el nombre de Sociedad Nacionalista.
Este último usa en la propaganda de su organización una fotografía de Diana Laura Riojas y se maneja como su primo