La Jornada 22 de diciembre de 1996

En accidente de carretera muere el cuñado de Ernesto Zedillo, en Jalisco

Gerardo Rico, corresponsal, Guadalajara, Jal., 21 de diciembre El cuñado del presidente Ernesto Zedillo, Fernando Velasco Núñez, de 43 años, falleció en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Guadalajara-Colima, cuando viajaba con su familia al vecino estado.

En el percance también murió el chofer de la familia, José Refugio Carrillo Aguayo, y resultaron heridas la señora Beatriz Castillo de Velasco y las menores Mariana y Andrea Velasco Castillo de 11 y 3 años, respectivamente, quienes permanecen en un hospital particular de Ciudad Guzmán, al sur de Jalisco.

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió la señora Castillo de Velasco, fue trasladada de urgencia al Centro Médico de Occidente del Seguro Social.

De acuerdo con las primeras investigacines de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el accidente se originó por una falla mecánica en la camioneta en que viajaban con destino a ciudad Cuauhtémoc, de donde era originario el hermano de Nilda Patricia Velasco.

Los cuerpos del señor Velasco Núñez y de su chofer permanecían esta noche en el anfiteatro de Ciudad Guzmán.

El accidente ocasionó la movilización de unidades aéreas para trasladar a la señora Castillo de Velasco y a las menores.

De última hora trascendió que el presidente Ernesto Zedillo y su familia se habían trasladado a Guadalajara para saber del estado de los heridos.