Con el Ejército, excelente relación, no ``invasión'': arzobispo Rivera
Angeles Cruz Tenemos una excelente relación con el Ejército (Mexicano) y ``no se vale'' que después de haber superado muchas dificultades se diga que la Iglesia pretende invadir un terreno que no le corresponde, sostuvo el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.
El jerarca eclesiástico reiteró que la obligación de la Iglesia es enseñar el envangelio a todo el mundo y rechazó los enfrentamientos inútiles que sólo dividen a la sociedad.
Norberto Rivera Carrera ofició misa ante los
presos del Reclusorio Oriente de la ciudad de México.
Foto: María Meléndrez
Luego de leer un mensaje de Navidad en la curia del Arzobispado, Rivera Carrera se refirió nuevamente a la información que esta semana publica Proceso sobre la supuesta evangelización de la Iglesia en el Ejército, y comentó que informaciones de este tipo sólo crean ``guerras de papel, inútiles, que dividen'' en lugar de unir.
Destacó el interés de la Iglesia católica por mantener y preservar su buena relación con el Ejército en el marco de las leyes y rechazó, asimismo, la pretensión de ``hacer sentir que estamos invadiendo o metiéndonos en un campo donde no debemos''.
Sería injusto, agregó el arzobispo, porque ``queremos, dentro del marco de nuestras leyes e instituciones, cumplir con nuestra obligación de evangelizar a todo mundo''.
A todos los mexicanos nos urge tomar una actitud de esperanza, de creer en nosotros mismos y de reconciliación, manifestó.
Por otra parte, se refirió al proceso electoral federal que se registrará en México el próximo año y dijo que para los habitantes del Distrito Federal se presenta un tiempo de esperanza. Destacó asimismo que la Iglesia no tiene preferencia por ningún partido y no descarta a nadie de dicha elección.
Estamos ante el inicio de una nueva historia que nos invita a participar no solamente con el depósito de un voto, sino a colaborar realmente para que la capital del país progrese, en un nuevo estado que va a ser regido por autoridades elegidas por nosotros mismos, sostuvo el religioso.
La Iglesia alentará la participación de los ciudadanos con el fin de que las personas que lleguen al gobierno sean las que realmente eligieron los ciudadanos, concluyó el arzobispo