Fujimori toma por asalto el Congreso
Paco, Pepe y Panza, Lima, 27 de diciembre El presidente de Perú, Alberto Fujimori, tomó por asalto, él solito, el Congreso de su país y mantiene como rehenes a 400 diputados. Como él los había nombrado, éstos se dejaron apresar fácilmente.
Fujimori exigió al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru la inmediata celebración de su cumpleaños --el de Fujimori-- porque el Estado no admite que haya quienes escapen del cumplimiento de los deberes patrios, el primero de ellos, celebrar el natalicio del supremo gobernante.
A los diputados, que permanecen con los brazos en alto, se les prohibió terminantemente hacer la ola. ``Así deben quedarse, quietecitos, porque para eso los nombré'', declaró el mandatario que, entusiasmado, piensa tomar también por asalto una reunión de su gabinete.
Por su parte, el escritor Mario Vargas Llosa, alguna vez candidato a la presidencia de Perú, y alguna vez peruano, se limitó a decir: ``Se los dije''. Se espera que en un plazo de dos semanas el MRTA responda a la solicitud de Fujimori.